martes, 5 de julio de 2011

TECNOLOGÍA Y AVANCES DE LA CIENCIA

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.


La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.


ALGUNOS AVANCES EN LA CIENCIA SON:


 Energy Bag


Hoy les muestro un desarrollo muy interesante: Energy Bag, un almacenador submarino de aire comprimido que funciona como depósito de energía para parques eólicos marinos


La desarrolladora de esta tecnología es la empresa canadiense Thin Red Line Aerospace. El dispositivo del Energy Bag se sumerge aproximadamente a 600 metros de profundidad, estando conectado a las turbinas eólicas que llenan con aire este gran globo. Dado que a estas profundidades la presión es 60 o 70 veces superior a la atmosférica, la Energy Bag funciona de hecho como un tanque de aire comprimido. Así la energía que puede contener es muy grande realmente: a 600m de profundidad, una bolsa de 20 metros de diámetro puede acumular el equivalente a 70MW horas de energía,lo que se genera con 14 horas de generación de la turbina eólica marina más potente en operación.




La orina el combustible mas ecologico


Parece una broma… Pero no lo es! , la orina puede utilizarse como combustible ecológico, de hecho, más ecológico que otros en desarrollo o en uso, y también más barato. Así lo afirma un equipo de científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) que han satisfactoriamente transformado orina en biocombustible para autos de hidrógeno.


Los experimentos se han realizado conorina humana, animal y sintética. El procedimiento desarrollado consiste en descomponer la orina, para aislar laurea y el amoníaco. A estos componentes luego se les aplica una pequeña cantidad de corriente eléctrica, para obtener el hidrógeno.Esta técnica es –según explican- más sencilla y más económica que la más difundida de la electrólisis del agua de la que se suele obtener el hidrógeno. A la hora de hablar del rendimiento de este biocombustible derivado de la orina, los expertos estiman que cada litro de producto final otorga una autonomía de 40 km



No hay comentarios:

Publicar un comentario